Honduras

Allanan casa de narco hondureño que fingió su muerte

Las investigaciones en torno a la vinculación del supuesto narcotraficante Nery Orlando López Sanabria con la casa de seguridad que tenía en la zona allanada continuarán para determinar qué fue lo que sacaron del lugar
22.06.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (Dlcn) y de Fusina inspeccionaron ayer la casa que ocupó el supuesto narcotraficante Nery Orlando López Sanabria, quien está preso por el delito de lavado de activos, uso de nombres supuestos y posesión de armas.

La inspección fue hecha con una orden del juzgado con jurisdicción nacional, la cual fue solicitada luego de que el 11 de junio la vivienda fuera saqueada por personas que forzaron una caja fuerte y, además, destruyeron parte del techo y muebles de donde suponen se llevaron dinero
y documentos.

De la misma casa, los saqueadores se llevaron dos vehículos que fueron encontrados abandonados en la colonia Miguel Ángel Pavón, ubicada cerca de la 33 calle.

Para solicitar la inspección de la residencia, ubicada en Quintas Los Laureles, los investigadores identificaron como una de las propietarias a una jueza del Poder Judicial.

Según se conoció, las investigaciones en torno a la vinculación del supuesto narcotraficante Nery Orlando López Sanabria con la casa de seguridad que tenía en la zona allanada continuarán para determinar qué fue lo que sacaron del lugar.

También la Dlcn y Fusina tiene en su poder los dos vehículos que estaban en la vivienda saqueada, de los cuales uno de ellos está a nombre de Maximiliano Echeverría y el otro a nombre de Wilson López, este último es uno de los nombres que utilizaba Nery Orlando López Sanabria.

Nery Orlando López Sanabria fue capturado el 6 de junio junto a su esposa Ericka Julissa Bandy Medina y sus guardaespaldas.