Honduras

Aplican nuevas medidas sobre el equipaje de mano para viajeros hacia los Estados Unidos

Las aplicación de esta nueva norma comenzará a funcionar a partir del 30 de junio de 2018

22.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las personas que deseen viajar hacia los Estados Unidos utilizando las diferentes aerolíneas en el país tendrán nuevas restricciones.

En un comunicado emitido por la Administración de Seguridad de Transporte (TSA por sus siglas en inglés) a partir del 30 de junio los viajeros no podrán transportar sustancias en polvo mayores a las 12 onzas o 340 gramos en sus maletas de mano.

Según lo que se informó, los hondureños que su destino sea Estados Unidos o tengan una conexión con ese país deberán llevar estos artículos en su equipaje registrado en bodega.

Además, informaron que se deberá tomar en cuenta que los artículos que presenten adulteración, peso inusual, inconsistencia del contenido o estén en mal estado serán reportados a las autoridades.

Te puede interesar: Los precios de las visas para viajar a Estados Unidos

Las compras adquiridas en el Duty Free, tiendas libres de impuestos en los aeropuertos, que superen la cantidad establecida deberán estar selladas en una bolsa de seguridad.

Si las autoridades aeroportuarias detectan que una persona trae polvos mayores a las 12 onzas en la sala de abordaje, no podrá ir transportado ni en la maleta de mano ni en la que va en la bodega del avión.

Cabe señalar que están exentos de esta medida las sustancias con prescripción médica, fórmulas de bebé y restos humanos.