Honduras

Honduras: Kellogg´s retira cereal del mercado porque podría estar infectado con salmonella

La información la oficializó la Agencia de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud mediante un comunicado

22.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La empresa Kellogg´s Company anunció este viernes que retirará del mercado el cereal de la marca Honey Smacks, porque podría contener la bacteria Salmonella Mbandaka, informó la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).

De acuerdo con el comunicado, la compañía internacional informó que hará el retiro voluntario, pues en varios países se ha reportado la presencia de la bacteria en el cereal, por lo que los productos serán sacados del mercado en sus presentaciones de 15.3 y 23 onzas.

'Luego de conocer la alerta emitida por el fabricante, la ARSA procedió con las investigaciones correspondientes para verificar si el producto, en las presentaciones antes mencionadas, se está comercializando en el territorio hondureño. Si se confirma la presencia del producto en los comercios del país, se procederá inmediatamente a su retiro de los anaqueles -estantes-', explica parte del comunicado oficial de la ARSA.

+Mira aquí el comunicado de la ARSA

En ese sentido, las autoridades sugieren a la población que si tienen este producto en casa, en cualquier tamaño, constaten en la parte superior de la caja la siguiente información: Código UPC con fechas de vencimiento al 14 de junio de 2019.

'Si estos criterios coinciden, se recomienda suspender su uso aún cuando no se hubiese presentado malestar físico. Es importante aclarar que ningún otro producto de la Compañía Kellogg´s presenta problemas por contaminación', destaca el escrito.

La ARSA agregó que 'se dará seguimiento puntual a las acciones de retiro y continuará con la vigilancia para evitar la venta de productos contaminados que pueden representar un riesgo a la población'.