Honduras

Dictan auto de formal procesamiento contra cuatro implicados en caso Banasupro

En el dictamen también se determinó que Claudia Cáceres sea la única de los implicados que se pueda defender en libertad

19.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El juzgado penal en materia de corrupción determinó este martes dictar auto de formal procesamiento en contra de los cuatro implicados en el caso Banasupro, quienes permanecen detenidos.

La decisión fue dada a conocer la noche de este martes tras finalizar la etapa de conclusiones de la audiencia inicial que comenzó el pasado domingo.

Los procesados son el exgerente Santos Ubaldo Cerrato Canales; el exjefe de administración y Recursos Humanos, Víctor Anchecta y el jefe de División Contable y Financiera, José Canales, quienes deberán seguir en la cárcel.

En el dictamen también se determinó que Claudia Cáceres, exencargada de Bienes Nacionales, sea la única de los implicados que podrá defenderse en libertad.

A los cuatro se les supone responsables de liberar 38 cheques que representaban 3.2 millones de lempiras por la compra de programas informáticos, por lo que fueron acusados de abuso de autoridad, fraude y tres delitos de usurpación de funciones.

Un informe de auditoría del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) reveló que en el año 2010 los exfuncionarios realizaron la compra del sistema sin cumplir con las disposiciones legales establecidas ni con los documentos soportes de la adquisición.

Estos exfuncionarios fueron capturados por la ATIC el pasado miércoles 13 de junio en la Operación “Dragón VI.

Lea además: Vicepresidenta del Partido Liberal demandará a Elvin Santos