Honduras

Señalados en caso Pandora envían abogados a la Corte Suprema de Justicia

18.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un grupo de abogados se apersonaron este lunes ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para comenzar con el proceso de defensa de los implicados en el denominado caso Pandora.

Esto significa que algunos de los 38 requeridos ya le confirieron el poder legal a un grupo de defensores privados.

Entre los defensores que se apersonaron se encuentran los profesionales del derecho Ritza Antúnez, Juan Carlos Sánchez, Rosa Elena Bonilla, Iván Martínez, Félix Ávila, entre otros.

Cada uno de ellos defenderá a entre cuatro a cinco imputados, según se conoció este lunes aunque el Poder Judicial no ha designado al juez natural que conocerá esta causa judicial.

En este caso, aún no ha sido convocado el pleno de magistrados del Poder Judicial para nombrar el juez natural y la Corte de Apelaciones que conocerá el mismo.

Se estima que estos órganos jurisdiccionales sean conformados entre el miércoles y el jueves para comenzar con el proceso penal en contra de los 38 encausados.

Lea además: Corte Suprema de Justicia se apresta a nombrar juez para caso Pandora

En el caso de la acusación en contra del exministro de Finanzas, William Chong Wong, deberá sobreseerse debido a que él falleció el pasado fin de semana.

Las investigaciones reflejan que unos 282 millones de lempiras fueron desviados de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) los partidos Nacional, Liberal y Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER).

Entre los acusados en este caso se encuentran los actuales diputados Elvin Santos, Rodolfo Irías Navas, Celín Discua, Edgardo Martínez, Elden Vásquez, entre otros exfuncionarios del gobierno.