Honduras

Sin orden de captura implicados en caso Pandora

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe nombrar los jueces que analizarán los requerimientos

16.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las agencias de investigación del Estado están a la espera de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emita las órdenes de captura y proceder en contra de los implicados del caso Pandora.

El miércoles anterior, la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic) y la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) presentaron el caso Pandora, por medio del cual se desviaron más de 282 millones de lempiras.

Son 38 los implicados supuestamente en drenar los recursos del presupuesto de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Lee aquí: Los 38 implicados en el caso Pandora

Estos recursos fueron utilizados para financiar la campaña política de los partidos Nacional, Liberal y Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER) durante las elecciones generales del 24 de noviembre de 2013.

Ricardo Castro, titular de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Público (MP), confirmó a EL HERALDO que todavía no han recibido la orden de captura para los señalados.

Castro explicó que primero la CSJ tiene que nombrar a un juez natural, porque algunos son diputados, y para los demás implicados pueden nombrar a un juez de corrupción.

Luego estos analizarán los requerimientos fiscales y decidirán si giran las órdenes de captura, que seguramente será por medio de la ATIC, precisó.