Honduras

Más de 20 mil católicos orarán por la paz de Honduras este sábado en Olancho

Habrá eventos culturales, caminata, santa eucaristía, noche Mariana y la gran celebración de la 39 Ultreya 2018

15.06.2018

OLANCHO, HONDURAS

Más de veinte mil personas de todas las diócesis del país, así como de El Salvador y Nicaragua, tienen una cita este sábado en Catacamas.

Será un fin de semana de colores y alegría, al celebrarse la 39 Ultreya Nacional organizada por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la parroquias San Francisco de Asís y Santo Thomas.

La celebración iniciará este sábado con una tarde cultural, caminata y la santa eucaristía, seguida de la noche Mariana.

Para el domingo se llevará a cabo la gran celebración de la Ultreya en el estadio Rubén Guifarro, donde se espera la asistencia de miles de integrantes del movimiento provenientes de diferentes diócesis del país y Centroamérica, confirmó Consuelo Aguilar, miembro del equipo organizador.

Además, simultáneamente se desarrollarán actividades religiosas en el Instituto 18 de Noviembre y el parque central Félix M. Reyes como la tarde cultural.

A pedir por la paz
Se informó que todos los obispos de las diferentes diócesis del país llegarán hasta Catacamas, a la reunión de las personas que han vivido la experiencia del cursillo, un encuentro personal con Dios.

El encuentro también será una oportunidad para que los católicos presentes compartan y crezcan en lo fundamental del cristianismo, y para que los hombres en camino de conversión evangelicen sus realidades del diario vivir.

Los visitantes serán alojados en centros de retiro, instituciones de servicio y hogares de la ciudad, confirmaron los anfitriones.

“Ha sido un arduo trabajo de varios meses que las diferentes comisiones han realizado con entusiasmo y donde se han involucrado la sociedad, así como varios grupos y movimientos de la Iglesia Católica de Olancho”, aseguró Óscar Barahona.

Ante la crisis de inseguridad e inestabilidad social que golpea el país, en el encuentro religioso también se clamará a Dios por la paz de Honduras.

Le puede interesar: Decretan alerta verde para 12 departamentos del país por 72 horas