Honduras

Seis de los 12 ex funcionarios capturados en la 'Operación Dragón VI' fueron enviados a la cárcel

Los implicados comparecieron a su audiencia de declaración de imputado la noche del miércoles en los Juzgados Anticorrupción

14.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Seis de las 12 ex funcionarios capturados mediante la 'Operación Dragón VI' por los delitos de corrupción en la Secretaría de Salud y Banasupro, fueron enviados a prisión.

En el caso de Banasupro, los cuatro imputados fueron enviados a la Penitenciaría Nacional de Támara, tras que se les dictara detención judicial por el juez que conoce su caso.

Las personas vinculadas en actos de corrupción en la Suplidora de Productos Básicos son Santos Ubaldo Cerrato Canales, quien es señalado por los delitos de abuso de autoridad, fraude y tres delitos de usurpación de funciones, se desempeñó como exgerente general de BANASUPRO.

De interés: Nómina de aspirantes a fiscales estará conformada hasta la próxima semana

De igual forma, los agentes capturaron al exjefe de Administración y Recursos Humanos, Víctor Samuel Anchecta Castro, por los delitos de abuso de autoridad, fraude, falsificación ideológica de documentos públicos y usurpación de funciones.

Otra de las detenciones es la del exjefe de la División Contable y Financiera, José Norman Canales Fúnez, acusado de falsificación ideológica de documentos públicos y 2 delitos de usurpación de funciones.

Finalmente, por este caso también fue arrestada la exencargada de Bienes Nacionales, Claudia Monserrat Cáceres Zúniga, acusada de fraude a título de cómplice y 2 delitos de falsificación ideológica de documentos públicos.

Mientras que de los detenidos en la Secretaría de Salud, solo se ordenó la detención de Doris Obdulia Sevilla, acusada por 144 delitos de Falsificación de Documentos y a Nelson Antonio Rivas por el delito de Fraude en perjuicio de la Administración y la Fe Pública del Estado de Honduras.