Honduras

La reacción del Partido Nacional tras escándalo de corrupción denominado 'Pandora'

Mediante un comunicado el instituto político aseguró que 'colaborarán con lo que se les solicite'

13.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Después de que la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) denunciara, a través de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (Ufecic), que se desviaron fondos para financiar a coordinadores de campaña del Partido Nacional y la tarjeta 'La Cachureca', el ente político se pronunció a través de un comunicado.

El Comité Central del Partido Nacional manifestó que 'la responsabilidad es individual y por ende se debe responder de igual manera', argumentando que 'la lucha contra la corrupción trasciende los colores políticos, ideologías, razas, clases sociales y religiones'.

Este miércoles el caso denominado 'Pandora' presentó un requerimiento fiscal contra 38 señalados, entre ellos diputados, funcionarios públicos y personas particulares, acusados de los delitos de abuso de autoridad, fraude, malversación de fondos, lavado de activos, falsificación y uso de fondos públicos.

Según fuentes del Ministerio Público (MP) importantes figuras de la vida política son los que cometieron los delitos, pero hasta el momento no han oficializado los nombres.

En ese sentido, el partido de la estrella solitaria se mostró abierto a cualquier investigación. 'Como institución política que promueve la doctrina del humanismo cristiano y la justicia social rechazamos cualquier acto de corrupción y manifestamos nuestra firme voluntad de colaborar en lo que se solicite a nuestro instituto', subraya el escrito.

Con la frase final del comunicado 'Nadie debe estar por encima de la ley', el instituto político reconoció que los avances contra la corrupción son el resultado de un trabajo en conjunto con la Maccih, el Ministerio Público (MP) y el gobierno.

Vea: Partido Liberal sale al paso tras señalamientos de corrupción hechos por la Maccih