Honduras

Partido Liberal sale al paso tras señalamientos de corrupción hechos por la Maccih en su contra

El partido rojo-blanco-rojo recibió de los fondos, antes mencionados, la cantidad de 99,030,000 por concepto del pago de un préstamo

13.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego de salir vinculados en las investigaciones del caso denominado “Caja de Pandora”, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal convocó a sus miembros a una reunión de emergencia.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) denunció que el Partido Liberal y Nacional habrían financiado sus campañas políticas con fondos destinados a proyectos agropecuarios, agroindustriales y hortícolas a favor de madres jóvenes.

Caso Pandora: Maccih señala a diputados, partidos políticos y funcionarios de desviar fondos

Según las investigaciones de la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad (Ufecic) durante el año 2013 se habrían desviado 282, 016, 175 lempiras para los entes políticos antes mencionados.

El partido rojo-blanco-rojo recibió de los fondos, antes mencionados, la cantidad de 99,030,000 por concepto del pago de un préstamo, según la Maccih.

En consecuencia, el CCEPL abrió sus puertas para que los entes anticorrupción realicen las investigaciones respectivas, al mismo tiempo que incitó a los investigadores para que le caigan con el peso de la Ley a los implicados.

Foto: El Heraldo

Este es el comunicado del Partido Liberal de Honduras tras señalamientos de la Maccih.