Honduras

Juan Orlando Hernández: Nos preocupa la presión del narcotráfico en Honduras

11.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente Juan Orlando Hernández expresó su preocupación por la presión de la narcoactividad que impera en La Mosquitia, Colón y en el sur del país.

El gobernante informó que en su reciente visita a Washington sostuvo un diálogo “sincero y de alto nivel” con el director interino de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Preston Grubbs, y otros funcionarios.

“Conversamos de nuestra preocupación por la enorme alzada en la producción de plantas de coca en Sudamérica”, Dijo Hernández en comparecencia de prensa.

Afirmó que como efecto de ese incremento se empieza a sentir la presión “en La Mosquitia, en todo el litoral atlántico y también en el sur de Honduras, y esto debe tener una visión regional”.

“Me preocupa la presión a que está sometida la población en La Mosquitia, en Colón en general, en el sur de Honduras por parte del narcotráfico”, reiteró el presidente.

Lea además: Honduras se une a caza de narcotraficantes en el Caribe

El mandatario dijo que, gracias al apoyo del gobierno de Estados Unidos, Honduras ha logrado avances sustanciales en materia de seguridad.

Sobre los otros temas abordados en su visita, dijo que “uno de los objetivos de la gira fue incidir de manera directa en quienes toman las decisiones en Washington para ayudar a nuestros compatriotas amparados con el TPS. Nos reunimos con senadores, congresistas y funcionarios del Congreso del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja.

Me sentí contento en cuanto a la receptividad de ellos y veo una buena voluntad. Se siente un ambiente en que están considerando una posible opción”, aseguró.