Honduras

Escolares elaboran el primer reglamento de gobiernos estudiantiles en Honduras

Los menores presentaron una investigación a la Secretaría de Educación, donde solicitan baños en todo los centros educativos, más seguridad y transporte

11.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un grupo de niñas, niños y adolescentes presentaron este lunes, fecha en la que se conmemora el Día del Estudiante, el primer reglamento de gobiernos estudiantiles.

Los menores presentaron una investigación a la Secretaría de Educación, donde solicitan baños en todos los centros educativos, más seguridad y transporte.

El ministro de educación, Marcial Solís, dijo que “es necesario que los niños de Honduras aprendan a elegir y ser electos, a ejercer este derecho constitucional que todos tenemos; es bonito que ellos intervengan en esa elaboración de este reglamento y le damos la bienvenida”.

Para trabajar con la propuesta de este reglamento los centros educactivos hicieron alianzas con la Secretaria de Educación, organizaciones de la Red de Coiproden, Fundación Pestalozzi, UNICEF y la cooperación Técnica Alemana GIZ, a través del programa APRODE, para fomentar y empoderar los gobiernos escolares.

El documento fue elaborado por 400 niños y adolescentes de los departamentos de Copán, Francisco Morazán y Gracias a Dios. Asimismo, fue validado por 60 centros de Choluteca, Cortés y Olancho.