Honduras

Autoridades de Salud confirman 200 casos de influenza en Honduras

El gobierno de Brasil donó al país un lote de más de 500 tratamientos para el virus estacional

08.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un total de 200 personas están afectadas con el virus de la influenza en el territorio nacional.

Así lo confirmó a EL HERALDO el coordinador de vigilancia de influenza de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, quien indicó que en su mayoría son del tipo A H1N1.

A su vez preocupa que ya son 15 las víctimas mortales que ha cobrado esta enfermedad. Del total de muertes, 12 de las víctimas tenían enfermedades crónicas de base, diabetes mellitus, hipertensión arterial, cardiopatías, entre otras.

Entre las últimas víctimas registradas está una mujer embarazada y dos menores de edad. En 2017, para esta temporada, se contabilizaban a nivel nacional alrededor de 25 casos de influenza tipo A H3N2, que fue el tipo de virus que circuló el año pasado. A su vez en todo ese año solo hubo dos muertes, una señora de la tercera edad y un menor de edad.

Las ciudades que más casos reportan son Tegucigalpa y San Pedro Sula, pese a que se adelantó la aplicación de la vacuna contra el virus.

Desde el 4 de junio la vacuna se está aplicando en todos los centros de salud del país. El gobierno de Brasil donó a Honduras más de 500 tratamientos para la enfermedad que ya se distribuyeron en los hospitales públicos.