Honduras

Aspirante a fiscal Juan Carlos Barrientos se presenta a audiencia de descargo

El abogado, experto en Derecho Constitucional, llegó esta mañana a la Corte Suprema de Justicia

08.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ) llegó este viernes el abogado y aspirante al cargo de fiscal del Ministerio Público, Juan Carlos Barrientos, para el desarrollo de la audiencia de descargo en su contra.

A Barrientos, junto a tres aspirantes más al cargo de fiscal general, un grupo de organizaciones de sociedad civil los señalaron por supuestas irregularidades durante su vida profesional.

Es por ello que esta mañana se desarrolla la audiencia de descargo, a la espera que los demás profesionales mencionados por las asociaciones civiles lleguen a la CSJ.

Por otra parte, los 18 aspirantes a los cargos fiscal general y fiscal adjunto ya se han sometido a las diversas pruebas de confianza, cuyos resultados serán confidenciales.

En otra de las polémicas que rodea el proceso de selección, sobresale que la Junta Proponente analiza una denuncia interpuesta en contra de otro de los aspirantes por presuntos nexos con un narcotraficante hondureño. De acuerdo con la denuncia, el candidato fue el encargado de inscribir varias propiedades a favor del narcotraficante Sergio Neftalí Mejía Duarte.