Honduras

Tensos salieron del polígrafo los 18 aspirantes a fiscal

Para este día la Junta tiene previsto llevar a cabo las audiencia de descargo contra los denunciados

07.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Agobiados y cansados. Así lucían algunos de los aspirantes a fiscal general del Estado tras someterse a la segunda etapa de las pruebas de confianza.

El jueves, los 18 aspirantes realizaron las pruebas del polígrafo y la entrevista de base para el estudio patrimonial y socioeconómico.

Las pruebas poligráficas fueron realizadas por agentes de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII).

El abogado Juan Carlos Barrientos dijo sentirse cansado tras salir de esta prueba, que ha sido calificada por los expertos como la más complicada.

Por su parte, el aspirante Nery Mauricio Sanabria manifestó que la prueba fue un poco extenuante y cansadas debido al poco tiempo en el que se llevó a cabo.

“Uno solo viene a respaldar lo que ya se dio en la documentación”, señaló.

Por su parte, el abogado Mario de la Cruz Melgar aseguró que durante el proceso se sintió tenso “porque estuvimos rígidos; es intenso, pero esperaremos los resultados de la Junta Proponente”.

Los resultados de las pruebas serán confidenciales y permitirán a la Junta determinar qué aspirantes avanzan en el proceso.

Resultados
El jueves trascendieron los resultado de las audiencias públicas a las que fueron sometidos la semana anterior los candidatos.

De acuerdo con esta lista, los abogados Barrientos y Miranda, con una nota promedio de 90 puntos, obtuvieron el puntaje más alto en las audiencias.

Mientras que el resto de los aspirantes obtuvieron puntuaciones que van desde 45 hasta 89 puntos. El máximo a obtener es 100.

Denuncias
Este día la Junta Proponente para la elección del fiscal general y su adjunto realizará audiencias de descargo a cuatro candidatos que tienen denuncias en su contra.

Los denunciados tendrán un periodo de 45 minutos para poder desvanecerlas.