Honduras

Transportistas amenazan con incrementar precio del pasaje si no hay acuerdo con el gobierno

El precio del pasaje en los buses amarillos es de 4 lempiras, pero de aprobarse el aumento estaría costando 10

07.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Dirigentes del transporte terrestre amenazaron este jueves con imponer un incremento a la tarifa de los buses, taxis colectivos y mototaxis, si no se llega a un acuerdo con el gobierno.

'Estamos haciendo las revisiones de las tarifas, porque tenemos más de 8 a 10 años de no aumentar esos valores y lo que se está utilizando es la fórmula de los costos de operación', dijo Marvin Galo, presidente del Consejo Nacional de Transporte Terrestre.

De acuerdo con Galo, esperan tener el resultado del análisis la noche de este jueves, para analizarlo el fin de semana y poder plantearle una propuesta de incremento a las autoridades el próximo lunes.

Y es que de no lograr un consenso con el gobierno, ya se maneja un drástico cambio en los precios, puesto que el pasaje de los buses amarillos pasarían de costar 4 a 10 lempiras, mientras que los taxis colectivos estarían costando 18 lempiras, cinco más que el precio actual.

En este posible aumento también incluyen las mototaxis, que pasarían a costar 12 lempiras, dos más que en la actualidad.