Honduras

Diputado 'Chele” Castro acepta disculpas de Medina Yllescas

Ambos diputados de Cortés protagonizaron un altercado en el que se profirieron ofensas e insultos en el Congreso

06.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Pese a haber manifestado que sus palabras fueron del diente al labio, el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, aceptó este miércoles las disculpas públicas de Enrique Medina Yllescas, congresista de la Alianza Patriótica Hondureña.

El vicepresidente del Congreso Nacional buscó al periodista la noche del martes para enmendar la situación, donde este último aceptó darle la mano, pero no estaba dispuesto a dispensarlo.

“Fui a su curul muy humildemente como un caballero a pedirle perdón”, comentó Medina Yllescas.

Sin embargo, el “Chele” Castro con semblante serio se negó a aceptar esas disculpas.

Ambos congresistas de Cortés se profirieron una sarta de ofensas durante la sesión ordinaria del martes anterior ante los medios de comunicación que le dan cobertura a la fuente legislativa.

El congresista de la Alianza pidió este miércoles la palabra durante la reunión y volvió a solicitar una disculpa pública al legislador del partido de izquierda, incluyendo a su compañera de Cámara, Dunia Ortiz, con la que también limó asperezas.

“Quiero pedirle perdón al diputado Edgardo Castro, sé que lo ofendí, vituperé y le pido por favor mil disculpas”, expresó. Mientras que el comunicador social conocido por su fama de “revoltoso y buscapleitos” también dio su brazo a torcer, aceptando las disculpas de Medina Yllescas y al mismo tiempo le pidió que lo dispense por su actitud.

Ortiz no se quedó atrás y aceptó las disculpas públicas del polémico empresario.

Lea además: Hondureños cuyo encuentro con la justicia los dejó irreconocible