Honduras

Convenio de Maccih requiere adendum

El excanciller de la República, Carlos López Contreras, reiteró que requiere de un anexo para subsanarlas

06.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante las inconsistencias del convenio que le dio vida a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), el excanciller de la República, Carlos López Contreras, reiteró que requiere de un adendum -anexo- para subsanarlas.

“Ese convenio tiene muchas inconsistencias y la mejor manera de resolverlas es mediante un adendum suscrito entre el Estado de Honduras y la Organización de Estados Americanos expresando que todo lo que tuviera algún roce o estuviera reñido con la legislación hondureña se tendría por no puesto”.

Resaltó que el agregado sería “una declaración genérica en la que dijera que todo lo que tuviera ese convenio que estuviera en desacuerdo con la legislación hondureña se tuviera por no puesto”.

Contreras prefirió no opinar sobre la sentencia que emitió la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre la misión internacional, ya que todavía no ha leído todo el fallo ni tampoco la postura divulgada por el Ministerio Público (MP) al respecto. El pasado 19 de enero del 2016, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y Luis Almagro, secretario general de la OEA, suscribieron el acuerdo con el que surgió la Maccih.

Le puede interesar: En julio estará lista carretera que lleva al sur de Honduras