Honduras

Hondureños muestran su solidaridad con Guatemala tras erupción de volcán de Fuego

La erupción del volcán en Guatemala ya se cobró la vida de 99 personas y 200 más siguen desaparecidas

06.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Cientos de hondureños han mostrado su solidaridad con las personas afectadas por el volcán de Fuego en Guatemala.

Ayer partió desde la embajada del vecino país en Honduras un camión repleto de víveres, ropa y medicinas, el cual será distribuido por las autoridades guatemaltecas.

Julia Guzmán, Encargada de Negocios de Guatemala en Honduras comentó que en apenas un día que se estableció la embajada como centro de acopio las personas comenzaron a llegar.

'La respuesta de las personas fue masiva y las ayudas continúan llegando', enfatizó

Por su parte, el personal docente, administrativo y alumnos de la Universidad Metropolitana de Honduras (UMH) iniciaron la recolección de víveres para ser enviados a las personas afectadas por la erupción del volcán de Fuego.

Alejandra Fuentes, docente de la UMH, detalló que la actividad inició el miércoles y se extenderá hasta el domingo para luego entregar las ayudas a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), ya que es la institución encargada de trasladar los productos hasta Guatemala.

'Estamos recolectando alimentos no perecederos, ropa y productos de higiene', dijo Fuentes.

'En esta oportunidad nos estamos solidarizando con nuestros hermanos guatemaltecos, pues no sabemos si nosotros vamos a necesitar en algún momento', explicó la catedrática.