Honduras

La Biblia se debe leer en la casa, dicen dirigentes magisteriales

Diferentes sectores se han pronunciado a favor de la iniciativa de leer la Biblia en los centros educativos a nivel nacional. Eso a pesar de que la Constitución de la República establece que Honduras es un Estado laico

06.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aunque consideran que leer la Biblia es bueno, los dirigentes magisteriales son del criterio de que eso “se debe hacer en casa”.

Arnoldo Oveniel Flores, secretario general del Colegio Profesional de Superación Magisterial de Honduras (Colprosumah), consideró que “la problemática en el sistema educativo nacional es diversa y estar tocando temas aislados, eso al final es como estar tapando goteras”.

“El Colprosumah va más allá y propone una mesa de diálogo donde se sienten todos los actores involucrados en el sistema, como ser los docentes, padres de familia, estudiantes, autoridades y la empresa privada”, detalló Flores. “Las medidas de leer la Biblia son buenas, pero esto es una parte nada más”, dijo.

Lea además: Divulgan la lista de los criminales más buscados en Honduras

A favor
Diferentes sectores se han pronunciado a favor de la iniciativa presentada en el Congreso Nacional de leer la Biblia en los centros educativos a nivel nacional. Eso a pesar de que la Constitución de la República establece que Honduras es un Estado laico.

Ante esa situación, la organización Jóvenes Promotores y Defensores de Derechos Humanos (Joprodeh) insta a las autoridades a crear campañas de promoción a la libertad de culto, pensamiento, conciencia, religión y respeto a la dignidad humana.