Honduras

Los niños del sur unen fuerzas por el medio ambiente

Los alumnos de una docena de centros educativos exigieron a las autoridades la protección de los árboles

FOTOGALERÍA
05.06.2018

CHOLUTECA, HONDURAS

Ataviados con coloridos y vistosos disfraces de animales, cientos de niños de los diferentes centros educativos de Choluteca unieron este martes sus voces para exigir la protección del medio ambiente.

Con pancartas en mano, desde los más pequeños hasta los más grandes pidieron a las autoridades de gobierno que cumplan con leyes que permitan el resguardo y protección de los recursos naturales.

“Conservemos la naturaleza, es vida” y “Protejamos los árboles porque nos dan vida” eran algunos de los claros mensajes que los pequeños portaban en los rótulos.

“Nos gusta mucho aprender sobre los árboles y animales”, mencionó Óscar Herrera, alumno del Jardín de Niños Natalia C. Abarca, al consultarle sobre las enseñanzas en las charlas medioambientales.

Lea además: CNA denunciará a magistrados de Sala de lo Constitucional

El colorido desfile representaba la culminación de las actividades preparadas para conmemorar la semana de los recursos naturales, la cual comenzó el 30 de mayo, Día del Árbol, con la reforestación en diversas zonas afectadas del departamento.

Juan Diego Sánchez, director regional de MiAmbiente, agradeció a los docentes y padres de familia la participación de los niños en este tipo de actividades.

“Hemos comprobado que si queremos cambiar la manera de pensar de las personas, la mejor vía que tenemos para lograrlo es a través de la educación a los niños y es por ello que nos hemos esforzado en formarlos”, explicó.

La incorporación de las diferentes entidades públicas y privadas a la jornada ambiental ha permitido que la misma pueda extenderse tanto al casco urbano como rural del departamento.

La Secretaría de Educación ha decidido impulsar un programa ambiental en cada centro educativo.

Alta incidencia
Los bosques de Choluteca han sido blanco de incendios y la tala indiscriminada.

Hasta abril, el ICF registra más de 2,600 hectáreas de bosques destruidas este 2018 siendo Francisco Morazán, Choluteca y Ocotepeque los más afectados.

Tags: