Honduras

Honduras reanuda vuelos a Guatemala tras erupción de volcán de Fuego

El aeropuerto La Aurora había decidido suspender sus vuelos para garantizar la seguridad de pasajeros y aeronaves tanto comerciales como privadas

05.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Aeropuerto Internacional Toncontín reanudó este martes los vuelos internacionales con destino al aeródromo La Aurora en Guatemala.

Tras más de 24 horas de labor de limpieza por las cenizas que dejó la erupción del volcán de Fuego, las autoridades decidieron habilitar el lunes en horas de la mañana la pista de aterrizaje, pero solo para helicópteros que llegaran con ayuda humanitaria o para transportar afectados a centros asistenciales.

Ese mismo día pero en horas de la tarde los expertos en aviación tenían luz verde para reanudar todos los vuelos.

“El 737 de la Aerolínea Copa, procedente de la Ciudad de Panamá, fue el primer vuelo que aterrizó hoy (el lunes) a las 12:00 horas”, afirmó Francis Argueta, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala.

Honduras había suspendido todos sus vuelos a Guatemala el domingo, mientras que los que ya habían salido rumbo a ese país fueron desviados a naciones fronterizas.

El aeropuerto La Aurora había decidido suspender sus vuelos 'para garantizar la seguridad de pasajeros y aeronaves tanto comerciales como privadas', detalló Argueta.

El impacto del volcán de Fuego en Guatemala ha dejado hasta el momento 69 muertos y más de 1.7 millones de afectados en los departamentos de Escuintla (sur), Zacatepéquez (oeste) y Chimaltenango (oeste).