Honduras

Según Seguridad, en un 40% se han reducido las masacres en 2018

FOTOGALERÍA
01.06.2018

tegucigalpa

En cuatro días se perpetraron tres masacres en distintos puntos del país; en muchos sectores de la sociedad esto ha llamado la atención y consideran que la criminalidad y hechos delictivos se ha incrementado. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad ha salido al paso y desde este despacho de Estado aseguran que es todo lo contrario y que, en cambio, los homicidios múltiples se han reducido en comparación con años anteriores. Según las cifras aportadas por el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), en el presente año se han registrado nueve matanzas menos que las ocurridas en 2017, desde el 1 de enero al 31 de mayo.

En el 2017 se produjeron en el territorio nacional, en el término de tiempo antes descrito, 25 homicidios múltiples, mientras que en este año se registran 16 masacres.

Un 40 por ciento menos

“Tenemos que aceptar que esto ha cambiado mucho, antes era algo rutinario, como sociedad habíamos perdido la sensibilidad ante estos hechos, el avance es enorme”, expresó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza. “En los primeros cinco meses del año 2018 se han registrado 16 muertes múltiples a nivel nacional, una diferencia de -9 en comparación con el mismo período de 2017 cuando se registraron 25”, confirmó.

En términos porcentuales esto refleja que la reducción en cuanto a escenas con muertes múltiples es de un 40 por ciento en relación con el año anterior. Las tres últimas masacres tuvieron lugar una de ellas en el departamento de Colón, donde perdieron la vida tres hombres en la aldea Icoteas, en el municipio de Limón, la noche del lunes 28 de mayo. Casi 48 horas después, otros tres ciudadanos hondureños fueron acribillados en el bulevar Mauricio Oliva, a inmediaciones de la colonia Julio Midence, en la ciudad de Choluteca. Solo 24 horas habían transcurrido de ese último hecho sangriento cuando a las 5:30 de la tarde en el sector Chamelecón de San Pedro Sula, a la altura de la colonia Lempira, perdieron la vida cuatro personas, tres de ellas que recién habían salido de la prisión El Pozo I

Tags: