Honduras

Suscriben convenio para erradicar pobreza en Honduras

30.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
La lucha del gobierno por continuar erradicando la pobreza continuó este miércoles al suscribir el presidente Juan Orlando Hernández un acuerdo de cooperación técnica con el director de Operaciones de Fundación Capital, Roberto Haundry. Según estadísticas oficiales, 840 familias salieron de la extrema pobreza con el Bono Vida Mejor entre los años 2016-2017 en 15 municipios distribuidos en los departamentos de Copán, Lempira y El Paraíso.

Según un estudio del BID, la pobreza se redujo del 71.8% al 59.6% gracias al Bono Vida Mejor, lo que significa que 30,000 hogares (unas 150,000 personas) salieron de la pobreza extrema en 2016-2017 en todo el país.

El acuerdo de cooperación técnica suscrito “es una gran responsabilidad con su gobierno, para que más hondureños y hondureñas tengan acceso al menos a tener una cuenta de ahorros y así se eduquen para que la usen”, señaló Any Benítez, representante en Honduras de la Fundación Capital.

Explicó que, en el marco de la cooperación con el gobierno, la Fundación Capital, que tiene su sede en Bogotá (Colombia), ha apoyado a la Subsecretaría de Integración Social en la modernización de pagos de las transferencias monetarias condicionadas del Bono Vida Mejor y en buscar las salidas sostenibles de este programa.

El gobierno de Honduras y FundaK suscribieron el 18 de diciembre de 2014 el primer acuerdo marco general de cooperación técnica, con el objetivo de trabajar para mejorar la condición económica y social de las familias en condición de pobreza y pobreza extrema por medio de los procesos de acrecentamiento, valorización y protección de activos para la población destinataria.

Lea además: Corte Suprema declara constitucional a la Maccih