Honduras

Juticalpa registra primeras familias albergadas por las lluvias

FOTOGALERÍA
30.05.2018

Olancho, Honduras
Los daños producto de las fuertes lluvias que han caído en el departamento de Olancho continúan aumentando.

El caudal del río Juticalpa causó inundaciones en al menos 26 viviendas ubicadas en los sectores bajos del afluente como los barrios Chacón, Mina Guifarro y Rivas Montes, incluyendo las comunidades La Empanizada y Las Tablas.

Producto del ingreso de agua a las casas, unas 26 familias tuvieron que ser rescatadas de sus hogares y albergadas en el salón de usos múltiples del Cuerpo de Bomberos de la localidad, en donde pasaron la noche del miércoles ante el temor de que una nueva crecida afectara las viviendas.

Lea también: Aparatoso accidente deja tres muertos y dos niños graves en carretera a Olancho

Afectación
Además de los daños provocados en los hogares, las correntadas de agua dañaron cultivos y carreteras, principalmente en el sector rural donde las vías son de terracería, aseguran las autoridades municipales.

El tránsito de productos alimenticios y comerciales está detenido a causa del mal estado de las vías de comunicación, temiendo quedarse parcialmente incomunicados por los daños provocados sobre la carretera CA-15, que conecta a Olancho con la capital del país.

Asimismo, la crecida y desborde de ríos mantiene incomunicados a los habitantes de la Costa de los Amates, jurisdicción del municipio de Alianza, en Valle.

Debido a la saturación del terreno y el ingreso constante de agua del Golfo de Fonseca, los habitantes de Moruhuaca solo pueden ingresar a través de lanchas, ya que un vehículo quedaría atascado.

Félix Baquedano, subcomisionado regional de Copeco en Valle, dijo que se están haciendo las gestiones para llegar a las zonas afectadas.