Honduras

Estados Unidos reitera que la Ufecic debe continuar con su trabajo en Honduras

La Corte Suprema de Justicia todavía no ha emitido el fallo sobre la resolución que determine sí se declara inconstitucional o no el brazo investigador de la Ufecic

30.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
La embajada de los Estados Unidos reiteró este miércoles su apoyo a Unidad Fiscal contra la Corrupción y la Impunidad (Ufecic) por lo que espera con ansias el fallo de la Sala de lo Constitucional sobre este ente.

'Si bien corresponde a las autoridades constitucionales de Honduras tomar decisiones sobre estos temas, cualquier esfuerzo adicional que debilite la capacidad de los hondureños para investigar a los actores de actos de corrupción enviará una señal clara sobre el futuro del país', se señala en el comunicado divulgado por la embajada.

Los EE UU aplaudió el trabajo que hasta ahora ha logrado la Ufecic en Honduras en el combate a la corrupción, por lo que asegura que su creación fue un elemento esencial en el país.

Según la embajada, la Ufecic opera dentro de la Ley bajo la supervisión de las autoridades judiciales, por lo que debe continuar con su importante labor.

Foto: El Heraldo

Este es el comunicado emitido por la Embajada Americana en sus redes sociales.