Honduras

Honduras gestiona la repatriación de bombero Frank Obilson Santos

Según autoridades de la Cancillería, esta semana podrían llegar los restos del apagafuegos fallecido en un hospital en México

28.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
En esta semana llegarán a Honduras los restos mortales del apagafuegos Frank Obilson Santos, héroe que perdió la batalla al intentar apagar un incendio forestal en La Montañita y que recibía atención médica en México.

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, informó que después de la muerte del bombero se realizaron los respectivos trámites legales para agilizar la repatriación de Santos a su país.

“Todavía tenemos que pasar por varias etapas dentro del Ministerio Público y luego hacer todas la reservas para poder llegar a Tegucigalpa a un vuelo aéreo que está programado para esta semana”, añadió.

Además: Más de 70 horas acompañando el sufrimiento de los héroes nacionales, los bomberos

Recuperación
Asimismo, el diplomático habló sobre el estado de salud de Ever Velásquez, último apagafuegos que aún sigue en tratamiento médico.

“Todavía está en cuidados intensivos, su situación es grave, pero estable tras no tener daños internos y no ser afectados sus órganos vitales. Las probabilidades de que él pueda seguir el tratamiento en México digamos que son más altas que las que tuvieron Óscar y Frank, comentó.

Además manifestó que el proceso de recuperación de Velásquez es bastante avanzado y que cada tres días es intervenido quirúrgicamente para recibir injertos de piel.

El pasado 26 de abril se produjo un voraz incendio en el sector de La Montañita en el que perdieron la vida Josué Vargas y Felipe Varela, resultando heridos de gravedad Óscar Madrid, Frank Obilson Santos y Ever Velásquez. Madrid y Santos fallecieron en México.