Honduras

Reunión de prediálogo se centrará en la muerte de hondureños en protestas por la crisis política

Maribel Espinoza, representante del Partido Liberal, declaró que su institución política está convencida que solo a través del diálogo se solucionará la crisis política

28.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
El prediálogo nacional continuará este lunes a partir de las 4:00 de la tarde en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El tema de los derechos humanos, concentrado en la muerte de una veintena de personas durante las protestas en el marco de la crisis política, será la parte central de la agenda.

El expresidenciable Salvador Nasralla advirtió que si el sector gobierno no lleva redactado un proyecto de decreto en el que se nombra una comisión para investigar las muertes, el prediálogo no tendrá sentido de continuar.

Maribel Espinoza, representante del Partido Liberal, declaró que su institución política está convencida que solo a través del diálogo se solucionará la crisis política.

En el encuentro anterior, los representantes políticos acordaron no rotar a sus titulares para no perder la secuencia de lo hablado, asimismo buscar una solución a las denuncias de supuestas violaciones de derechos humanos en la crisis poselectoral.