Honduras

Lluvias con actividad eléctrica afectarán gran parte del territorio hondureño este viernes

Según Copeco, las lluvias se presentarán con más intensidad en las regiones suroccidente, central, la zona sur, oriental, La Mosquitia y las regiones montañosas del país

25.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Las condiciones climáticas pronosticadas para este viernes por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), indican que se registrarán lluvias en gran parte del territorio hondureño.

De acuerdo con la información proporcionada por Copeco, las lluvias se presentarán con más intensidad en las regiones suroccidente, región central, zona sur, oriental, La Mosquitia y las regiones montañosas del país.

Según Walter Aguilar, experto climatológico de l Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), las lluvias de los últimos días han sido generadas por una vaguada asociada a un sistema de baja presión, que se seguirá presentando.

Por lo que, durante el resto del día, se esperan temperaturas de hasta 27 grados para la capital de Honduras, de 35 grados para San Pedro Sula y de 30 grados centígrados para El Paraíso.

De la misma manera, se pronostican temperaturas hasta de 32 grados para el departamento de Atlántida y de 28 grados centígrados para los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira

'Siguen las lluvias en horas de la tarde con actividades eléctricas, para estas regiones del país' informó el experto.

Temperaturas para la noche de este 25 de mayo
A los capitalinos les espera una noche con fuertes probabilidades de lluvia y temperaturas que descenderán hasta los 19 grados centígrados, asimismo, para los sampedranos el pronóstico indica que será una noche húmeda, con lluvias y actividad eléctrica. Con temperaturas que descenderán hasta los 29 grados centígrados.

Asimismo, para los residentes del departamento de Atlántida les esperan probabilidades de lluvias o chubascos con temperaturas hasta de 24 grados centígrados y se pronostican temperaturas de 18 grados centígrados para la noche del departamento de El Paraíso.

Aguilar informó que los oleajes se mantendrán en una altura de uno a tres pies en el Mar Caribe y de tres a siete pies en el Golfo de Fonseca.