Honduras

Diputado Tomás Zambrano afirma ser inocente ante requerimiento fiscal de la Ufecic

El parlamentario es acusado junto a Román Villeda Aguilar de los presuntos delitos de falsificación de documentos, abuso de autoridad y delito contra la forma de gobierno

24.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
'Con la frente en alto', dijo el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, que se sometería a la investigación tras el requerimiento fiscal que presentó este jueves la Unidad Fiscal Contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (Ufecic-MP).

En conferencia de prensa, el parlamentario se declaró inocente tras ser acusado junto a Román Villeda Aguilar, también diputado del Partido Nacional, de los presuntos delitos de falsificación de documentos, abuso de autoridad y delito contra la forma de gobierno.

Según las investigaciones de la Ufecic, los parlamentarios son señalados por una aprobación anómala, el pasado 18 de enero, de la Ley de Presupuesto, donde 'habrían realizado conductas delictivas para violentar la voluntad del pleno del Congreso', menciona el documento.

La Ufecic también señaló a los congresistas de intentar crear una ley que favoreciera a diputados en investigaciones por el mal manejo de fondos públicos.

Zambrano detalló que junto a Villeda Aguilar estarán a la espera de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) señale la audiencia de declaración de imputado y se nombre a un juez natural.

'Somos fieles creyentes en el Estado de derecho y en la justicia hondureña; somos inocentes y nos paramos con la frente en alto', expresó.

Zambrano fue acompañado por varios de sus compañeros de la Cámara Legislativa del Partido Nacional, quienes los respaldarán hasta el final de la causa por la que se les imputa.