Honduras

Finanzas buscará fondos externos para nueva tarjeta de identidad

Entre 20 a 25 millones de dólares se obtendrían de la cooperación internacional

23.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
De 42 a 50 millones de dólares oscilaría el costo del sistema de identificación nacional que incluye la emisión de una nueva tarjeta de identidad, de los cuales se obtendrían entre 20 a 25 millones de dólares de fuentes externas.

Así lo informó ayer la titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Rocío Tábora, quien expresó que “tenemos posibilidades de movilizar de fuentes externas aproximadamente unos 20 a 25 millones de dólares y el resto estamos buscando poner en el anteproyecto de presupuesto del próximo año la diferencia”.

Este monto equivale al 40% del total del presupuesto requerido para esta iniciativa, cuyo dictamen lo efectúa la comisión de la nueva Ley Electoral y demás reformas.

“Los costos varían dependiendo del tipo de sistema que se adopte; hemos tenido acercamientos con la Unión Europea y con otros organismos que prefiero no mencionar porque estamos en procesos de negociación”, detalló la funcionaria.

Miembros de la comitiva especial se reunieron ayer con Tábora para conocer la disponibilidad de fuentes de financiamiento para este proyecto que recientemente impulsó el Poder Ejecutivo.

“Hay dos anteproyectos de ley que ya están siendo dictaminados para darle estructuralidad a esta iniciativa y vamos a remitir a opinión a Finanzas para que ellos puedan también retroalimentar algunas incidencias que consideran para que el nivel de ejecución sea supervisado y justificado ante la comunidad internacional y el pueblo hondureño para que se determine cómo es que se va a manejar este proyecto”, resaltó Elvin Santos, titular de esta comisión.

Le puede interesar: Colonias donde no habrá energía eléctrica este jueves 24 de mayo