Honduras

Protestan por altos cobros de energía en zona sur de Honduras

FOTOGALERÍA
23.05.2018

Choluteca, Honduras
Los altos cobros en el sistema eléctrico y el cambio de los polémicos contadores ha molestado a los abonados en el departamento de Choluteca.

Con pancartas en mano, un grupo de habitantes de los barrios Sampile y El Palomar, entre otros, decidieron tomarse la carretera que desde la ciudad de Choluteca conduce al municipio de Namasigüe.

La medida de presión inició a eso de las 8:30 AM y se extendió hasta el mediodía.

“Nosotros estamos con el pueblo, porque somos pueblo” y “Ya no queremos más injusticias” eran algunos de los mensajes que los ciudadanos portaban en sus pancartas.

Héctor Rivera, un poblador de la zona, aseguró estar cansado de tanto atropello por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH).

“Cuando uno va a la oficina solo le saben decir ‘haga un plan de pago’ y las cuotas se las ponen por el cielo y uno no puede pagar tanto hombre”, mencionó muy molesto.

Rivera anunció que seguirán con las protestas hasta que las autoridades del gobierno pongan un alto a tanto abuso.

Lea además: Tortuga desova por primera vez en 75 años en el país

Las denuncias
Las quejas producto de los altos costos en los recibos mantiene abarrotadas la oficina regional de EEH, de donde las filas se vuelven interminables.

Walter García, vecino del barrio Suyapa, se mostró molesto con el cobro que le realizan a su madre, el cual pasó de 1,000 a 7,000 lempiras en el consumo, luego de que le cambiaran el contador.

“No puede ser que de un momento a otro comience a pagar tanto por energía si en la casa solo se tiene una refrigeradora, un ventilador y dos televisores”, dijo García.

Luis Marcía, poblador del barrio La Libertad, donde se encuentran las oficinas de la EEH, reveló que han solicitado a los ejecutivos de la empresa que trasladen el edificio de donde actualmente funciona.

“El patronato y los pobladores ya no aguantan los constantes enfrentamientos en la zona, así que esperamos que en esta semana se vayan”, dijo.

EL HERALDO buscó a las autoridades regionales de EEH, pero se informó con el personal de vigilancia que no estaban autorizados a brindar declaraciones.