Honduras

Suspenden cobro por registro de aves silvestres en Honduras

Las autoridades del ICF informaron que las personas que ya habían realizado el pago deberán de esperar para que se les devuelva el efectivo

FOTOGALERÍA
23.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades hondureñas informaron este miércoles que cancelarán el cobro para registrar aves silvestres en Honduras.

A través de un comunicado de prensa el Instituto de Conservación Forestal (ICF) detalló que el pago de 358.60 lempiras ya no será necesario para inscribir a loros, pericos y guaras.

'El proceso de inscripción que vencía hoy se postergará hasta el 24 de agosto de 2018 SIN COBRO, en virtud de que la administración actual del ICF procederá a reformar el manual de normas. La reforma será RETROACTIVA para devolver los montos que la ciudadanía haya pagado por la inscripción desde noviembre a la fecha para lo cual se estará anunciando el mecanismo correspondiente', indicó la institución en el documento.

Foto: El Heraldo



El plazo para inscribir a estas aves silvestres inició en noviembre de 2017 y culminaba este miércoles, pero fue ampliado por tres meses para que la población realizara el proceso.

El ICF informó que el registro de pericos y loras es ejecutado para evitar el tráfico de especies en Honduras.