Honduras

Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil analiza las causas del accidente de avión en Toncontín   

Las autoridades están analizando todo lo sucedido y las evidencias recopiladas en la escena para esteblecer con certeza que pasó

23.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) trabaja en la investigación del accidente aéreo ocurrido el martes en el Aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa.

Desde horas de la mañana el titular de la AHAC, Wilfredo Lobo, y la Comisión de Investigación de Accidentes se mantienen en reunión.

El avión Gulfsteam G200 se etrelló el martes a las 11:15 de la mañana en la calle que conduce a la colonia El Pedregal de la capital, al final de la pista 02 en Toncontín.

Las autoridades están analizando todo lo sucedido y las evidencias recopiladas en la escena para esteblecer con certeza que pasó.

Se están viendo aspectos de condición de la pista, el clima, estado de la aeronave y la experiencia del piloto.

De interés: Toncontín, una víctima de los errores humanos

Lobo en horas del medio día salió a una reunión de emergencia a la Secretaría de Defensa para informar de las investigaciones.

Personal de comunicaciones de la AHAC informó a EL HERALDO que en horas de la tarde se dará una conferencia de prensa para revelar los avances.

En tanto, técnicos de la AHAC y de Aeropuertos de Honduras revisaron la pista e hicieron reparaciones al cerco perimetral.

Este miércoles en la 'zona cero' el tráfico es normal. En horas de la mañana se limpió todo el lugar.

Vea: Estos son los 10 aeropuertos más peligrosos del mundo