Honduras

¿Qué documentos debes presentar para hacer el registro de aves silvestres?

Los puntos para realizar la inscripción del animal estarán abiertos de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde; se desconoce si habrá prórroga

23.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Desde hace varios meses el Instituto de Conservación Forestal (ICF) está realizando un censo de todas las aves que hay en los hogares hondureños.

Este proyecto se viene ejecutando desde hace seis meses y vence este miércoles 23 de mayo de 2018.

Para inscribir al loro o al perico se debe acompañar la solicitud con varios documentos:

1. Una fotocopia de la tarjeta de identidad del propietario de la mascota
2. Tres fotografías tamaño postal (del ave)
-Vista frontal de la mascota, misma que facilite la respectiva identificación
-Imagen del espacio o la jaula donde se mantiene el animal
-Rasgo distintivo del perico (ausencia de miembros físicos, lunares, coloración del plumaje)
3. Pagó único del 5% del salario mínimo, que equivale a 358.60 lempiras por cada una de las aves (No hay descuento para la tercera edad)

Solo se registrarán las aves silvestres y no las que se han comprado en alguna tienda de mascotas como los pericos australianos.

Los puntos, en la capital hondureña, para inscribir al animal en este censo nacional se encuentran ubicados en El Cuartel General de los Bomberos, cerca del estadio Nacional, Parque Central de Tegucigalpa, estación de Bomberos de El Carrizal y las oficinas del ICF.

Según la representante del ICF, Ingrid Godoy, el objetivo es crear una base de datos para identificar cuál es el tipo de animal silvestre que más hay en el país y cuál es el departamento que más aves tiene en los hogares.