Honduras

Video: Momento en el que avión accidentado en Tegucigalpa tocó la pista del Aeropuerto Toncontín

Al menos seis personas viajaban en el avión que se estrelló en la entrada de la colonia El Pedregal, en la capital de Hondura

22.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Una cámara de seguridad ubicada en el Aeropuerto Internacional Toncontín grabó el momento en el que la avioneta que se estrelló en la entrada de la colonia El Pedregal, toca la pista de aterrizaje.

Las imágenes muestran a la avioneta descender y tocar el pavimento con toda normalidad, sin embargo, el piloto hizo la maniobra casi en la mitad de la calle, acción que pudo haber provocado el suceso.

Lea también: Las cinco cosas que debes saber sobre el accidente en aéreo Toncontín

Según las últimas informaciones, el piloto de la aeronave nunca había realizado un aterrizaje en Toncontín e ignoró el protocolo para realizar el descenso en el aeropuerto capitalino.

No obstante, esta versión todavía no ha sido confirmada por el Equipo del Comité de Investigación de Accidentes Aéreos que llegó a la escena para rescatar la 'Caja Negra' de la avioneta.

En el vuelo privado que sufrió el percance viajaban seis supuestos inversionistas desde Texas, Estados Unidos. Todos resultaron ilesos, pero fueron trasladados a un hospital privado de la capital de Honduras para ser evaluados por los médicos.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras, rescatistas y otros equipos del Estado se movilizaron a la escena del accidente para brindarle ayuda a los afectados y remover los escombros de la calle.

Las cámaras de seguridad del Aeropuerto Toncontín grabaron el aterrizaje del avión.

Las cámaras de seguridad del Aeropuerto Toncontín grabaron el aterrizaje del avión.