Honduras

Reacción inmediata de cuerpos de socorro evitó que jet privado se incendiara en Toncontín

El avión aterrizó en la mitad de la pista del Aeropuerto Toncontín y se salió a inmediaciones de Camosa

FOTOGALERÍA
22.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
La reacción inmediata de los agentes policiales que se movilizaron en pocos minutos a la zona del desastre fue clave para evitar una tragedia en las inmediaciones de Camosa, a la altura de El Pedregal, después de que un avión se saliera de la pista 2 del Aeropuerto Internacional Toncontín.

Miguel Martínez Madrid, jefe de la Unidad Metropolitana Policial #3, explicó que un equipo policial se trasladó de inmediato al sector para enfriar la zona con varios extintores y evitar una explosión producto del derramamiento de combustible.

'Gracias a Dios no hay víctimas mortales, los agentes policiales se movilizaron de inmediato y trasladaron a los tripulantes para recibir atención médica', detalló.

Una vez en la escena del caos, los policías ayudaron a sacar a las víctimas heridas de la aeronave para trasladarlas al Hospital Escuela Universitario (HEU).

A los esfuerzos de los agentes policiales se unió el Cuerpo de Bomberos de Honduras, quienes al llegar tomaron el control completo de la aeronave y la fatídica escena, que afortunadamente no dejó personas muertas. En total unos 150 efectivos trabajaron en la zona.

Además: Se repite historia de accidente de avión en Aeropuerto Toncontín

El avión se salió a la calle a inmediaciones de Camosa. Foto EL HERALDO

El avión se salió a la calle a inmediaciones de Camosa. Foto EL HERALDO


Miguel Pérez Suazo, sub director de Vialidad y Transporte, dijo que minutos después 'se solicitó el apoyo de las demás unidades metropolitanas de Tegucigalpa y Comayagüela para conformar anillos de seguridad que permitieran a los bomberos y otras entidades del Estado realizar las labores correspondientes en este tipo de accidentes”.

Los hondureños felicitaron vía redes sociales a los miembros de los cuerpos de socorro por arriesgar sus vidas en situaciones críticas y por responder de inmediato a escenas caóticas.

Vea: Impactantes imágenes de avioneta que se salió de la pista