Honduras

'Caja Negra' de avión accidentado en Honduras ya está en poder de los investigadores

Las primeras hipótesis establecen que el piloto de la aeronave nunca había realizado un aterrizaje en Toncontín, además de que no siguió los protocolos establecidos

FOTOGALERÍA
22.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Con el objetivo de recuperar la caja negra de l avión que se estrelló este martes al final de la pista del Aeropuerto Internacional Toncontín, varios expertos en aviación de Aeronaútica Civil se hicieron presente al lugar.

Los funcionarios ingresaron al aeronave y horas después lograron sacar el también conocido como registrador de vuelo, el cual registra la actividad de los instrumentos y las conversaciones de los tripulantes del avión.

Con este aparato, los entes de investigación lograrán establecer por qué el avión a Gulfstream G200 se salió de la pista del Aeropuerto Toncontín cuando intentaba realizar el aterrizaje.

Hasta el momento, se maneja que el piloto nunca había realizado un aterrizaje en el aeródromo capitalino, además se informó que no siguió el protocolo establecido por la Torre de Control.

Sin embargo, serán los entes indagadores quienes determinarán quién tuvo la culpa de este nuevo accidente aéreo que se reporta en el Aeropuerto Internacional Toncontín.

Lea también: Cierran aeropuerto Toncontín, vuelos deben regresar a su lugar de origen