Honduras

La reacción de Heide Fulton tras accidente aéreo en Toncontín

La encargada de negocios de Estados Unidos notificó que la Embajada está brindando asistencia consular apropiada tras el percance

22.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
La encargada de negocios y embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Heide B. Fulton, reaccionó a través de Twitter después del accidente aéreo en Toncontín, registrado la mañana de este martes en la capital.

La diplomática manifestó 'Gracias a todos los que dieron primeros auxilios en al accidente de hoy en Toncontín. Estamos monitoreando muy de cerca los eventos. La Embajada está brindando toda la asistencia consular apropiada'.

El accidente ocurrió antes del mediodía cuando un Gulfstream G200 se salió de la pista de aterrizaje número 02 del aeropuerto Internacional Toncontín en Tegucigalpa y cayó en el área de Camosa.

La aeronave es propiedad del TVPX AIRCRAFT SOLUTIONS INC TRUSTEE, que venía a 11 mil metros de altura y una distancia de 2,550 kilómetros en línea recta.

En el interior se transportaban siete personas (siete hombre y una mujer). Los heridos que fueron llevados a emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU) fueron identificados como John Powil, Nicolle Swies, Robert Kasanter, Johan Hage y Alex Mirta.

Vea: Así está el ambiente en Toncontín tras accidente aéreo