Honduras

Empresas japonesas están interesadas en el cacao hondureño

El presidente Juan Orlando Hernández dio a conocer ayer a inversionistas las bondades del grano

21.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
La empresa japonesa Fuji Oil, dedicada a la fabricación de ingredientes culinarios, tiene interés en comprar cacao hondureño.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se reunió este lunes en Lancetilla, Atlántida, con representantes de la empresa asiática para detallarles las bondades que ofrece al mundo el cacao hondureño.

Fuji Oil ha expresado su interés en la compra de cacao nacional para la fabricación de chocolates de alta calidad y de grasa de chocolate.

La presencia de los empresarios japoneses se concretó gracias a la gestión de la empresaria hondureña y embajadora de Marca País, Maribel Lieberman.

A la reunión asistieron los productores de cacao Lázaro Alberto Sauceda, de Patuca, Olancho; Ramona Suyapa Cruz Aguilar, de Los Naranjos, Lago de Yojoa; y Carlos García, de La Entrada, Copán; quienes coincidieron en que están preparados para responder a la demanda internacional.

Recorrido
Luego de recorrer junto a los empresarios japoneses la mesa de presentación de los diferentes productores nacionales de cacao, el presidente Hernández destacó que la presencia de los representantes de Fuji Oil y de la empresaria hondureña Maribel Lieberman “es una muestra de la demanda que tiene este grano nacional en el exterior”.

“Quiero agradecerles a los productores de cacao, pues creemos que esta es una gran oportunidad para ellos y para el país”, señaló el mandatario.

“Los números que están demandando ellos (los empresarios japoneses) son impresionantes y allí ustedes (los productores) tienen la oportunidad de aliarse y hacer negocio”, recalcó.

El presidente Hernández reconoció que “vamos a competir con el mundo, de eso se trata”, y mencionó que se tendrá que dar un impulso similar al del café, que se empezó hace 20 años, “y ahora somos el primer productor de Centroamérica, tercero de América y quinto del mundo”.

“Ustedes (productores) no se sientan solos porque son los pioneros y tendrán el apoyo del gobierno”, les dijo el Presidente. Los representantes de la empresa Fuji Oil que se reunieron con el presidente Juan Orlando Hernández y productores de cacao fueron Mikio Sakai, director ejecutivo, Kiho Hamada, Yasufumi Kanada y Naoya Kaneta.

Le puede interesar: Exconcejales se defenderán en libertad