Honduras

Honduras: Varios pacientes y un fallecido son investigados por influenza A H1N1

Regiones sanitarias del centro, sur y oriente del país se reportan listas para jornada de vacunación

17.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Varios pacientes que fueron dados de alta y un menor fallecido siguen siendo investigados por Salud para confirmar o descartar la presencia de H1N1 en su organismo.

Estos casos son investigados en las regiones del centro, sur y oriente del país.

En el caso de Choluteca, las autoridades del Hospital General del Sur están a la espera de los resultados médicos practicados a un pequeño de 15 meses que falleció en el centro asistencial a consecuencia de neumonía el miércoles anterior, referido de una clínica privada.

“El menor no presentaba la sintomatología de influenza, pero en el hospital se cumplió con el protocolo y se le tomaron las muestras a fin de descartar si es positivo o no de influenza”, dijo María Castro, directora del centro asistencial.

Además: Descubra cuáles son los síntomas de la influenza H1N1

La doctora también informó sobre el ingreso de un caso sospechoso del virus, el cual es procedente del municipio de El Triunfo y corresponde a un pequeño de cinco años.

Personal

En Comayagua hay unos 550 médicos y enfermeras disponibles.

Mientras tanto en Comayagua se reportó la atención de una joven la semana pasada con síntomas similares al virus, pero ya fue dada de alta.

En el departamento de El Paraíso, la única paciente con sintomatología es procedente de Jamastrán e igual fue enviada a reposar a su casa.

En los tres departamentos, el personal de las regiones sanitarias está listo para la jornada de vacunación del H1N1, que inicia este 4 de junio.