Honduras

Doris Gutiérrez devolvió el aumentazo a través de un cheque de caja

La congresista del Pinu entregará el documento ante la Pagaduría del Congreso

17.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
La jefa de la bancada del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Doris Gutiérrez informó este jueves que compró un cheque de caja en una institución bancaria para devolver los dos depósitos que se les transfirieron en concepto de aumento salarial.

El documento subraya que se pague el monto de 74,049.30 lempiras a la Tesorería General de la República y posee la firma de la congresista, el cual será entregado a la Pagaduría del Congreso Nacional.

Lea también: ¿De dónde salió el dineros para pagarle el aumento a los diputados?

Gutiérrez fue de las primeras en denunciar que ya les habían acreditado a los legisladores el ajuste salarial por más de 74,000 lempiras para los máximos representantes de las fuerzas políticas y 42,000 lempiras en el caso de los diputados propietarios.

Los congresistas de la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre) determinaron por unanimidad rechazar este incremento, anunciando que definirían un mecanismo para su respectiva devolución.

Sin embargo, no todos los suplentes del partido de izquierda están de acuerdo con devolver este ajuste y ha generado conflictos al interior de esta organización política.

Este es el cheque que compró Doris Gutiérrez para devolver el aumentazo.

Este es el cheque que compró Doris Gutiérrez para devolver el aumentazo.