Honduras

Estados Unidos financiará alumbrado en zonas inseguras de Honduras

El proyecto iniciará en la conflictiva colonia Nueva Suyapa de la capital, que servirá de punto de partida de la iniciativa en pro de mayor seguridad

16.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Para garantizar un ambiente de seguridad en sectores del país que carecen o tienen alumbrado eléctrico deficiente, la Policía Nacional de Honduras y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) firmaron un convenio de cooperación.

La inversión asciende a 7.5 millones de lempiras financiados por la Embajada de Estados Unidos, a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El dinero será destinado específicamente para el mejoramiento del alumbrado público de distintas colonias de las grandes ciudades y municipios de el país.

El proyecto iniciará en la conflictiva colonia Nueva Suyapa de la capital, que servirá de punto de partida de la iniciativa en pro de mayor seguridad.

Las primeras zonas beneficiadas están en las ciudades de mayor incidencia delictiva como Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

El aporte por parte de la Policía Nacional será el acompañamiento policial para brindar seguridad a los funcionarios públicos que realizarán el cambió de las lámparas en mal estado.