Honduras

Roberto Cardona sale de Támara custodiado por una caravana de vehículos

El exfuncionario fue puesto en libertad tras que la Corte Suprema de Justicia argumentara que se le violentó el debido proceso

16.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
El exsubsecretario de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Darío Roberto Cardona Valle, salió la tarde de este miércoles del Centro Penitenciario de Támara, luego que se le permitiera defenderse en libertad.

Cardona abandonó el recinto carcelario fuertemente custodiado por una caravana de vehículos integrada por miembros de su familia.

El exfuncionario fue puesto en libertad tras que la Corte Suprema de Justicia argumentara que se le violentó el debido proceso.

De acuerdo con la Sala Constitucional, queda nulo todo lo realizado en el caso de abuso de autoridad al otorgar licencias ambientales. En ese sentido, el Tribunal de Sentencia también declaró nulo de actuaciones del juicio oral que se estaba desarrollando en su contra.

Ahora, le corresponde a la Corte de Apelaciones resolver la situación jurídica en el proceso incoado por el Ministerio Público por abuso de autoridad.

A Cardona se le acusa de haber ampliado irregularmente la licencia ambiental del proyecto hidroeléctrico “Agua Zarca”, sobre el Río Gualcarque, al que se oponía la dirigente ambientalista Berta Cáceres.

Tags: