Honduras

Los diez mil comandos de Libertad y Refundación serán instruidos para tomas

La creación de los diez mil comandos fue aprobada en la asamblea del 15 de abril, cita a la cual asistió el excandidato presidencial Salvador Nasralla

15.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los diez mil comandos insurreccionales ya son una realidad y tendrán capacidad para dirigir tomas de carreteras, puentes o edificios, según lo acordado el martes en la reunión que tuvieron los dirigentes del partido Libertad y Refundación (Libre).

Estarán conformados por gente capacitada, entrenada y no irán a la calle solo a protestar, dijo Benedicto Santos, miembro de la Coordinación del partido que estuvo presente en la reunión del martes.

La creación de los diez mil comandos fue aprobada en la asamblea del 15 de abril, cita a la cual asistió el excandidato presidencial Salvador Nasralla, quien un día después desconoció los comandos y anunció la creación de un nuevo partido político.

“Los comandos serán capaces de hacer tomas, siempre pacíficas, un comando insurreccional no solo irá a poner el pecho en una manifestación, como ha ocurrido”, expresó Santos.

“Estarán formados por gente insubordinada que se oponen a ser agredidos, no saldrán solo a poner el pecho. Los comandos son como una estructura montada capaz de hacer una toma en cualquier parte del país, que no se tenga que hacer una simple toma”, añadió.