Honduras

Marruecos apoya a Honduras en su candidatura a presidir la 73 Asamblea General de Naciones Unidas

La Canciller María Dolores Agüero y el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Marruecos, Nasser Bourita, trataron temas de cooperación bilateral, promoción de inversiones, entre otros

15.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
El gobierno de Honduras y el Reino de Marruecos
sostuvieron una reunión este martes en donde las autoridades Marroquí expresaron su apoyo a la candidatura de Honduras a presidir la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas.

En la junta también se trataron otros temas diplomáticos.

En la reunión estuvieron presente la Canciller María Dolores Agüero, junto con el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del reino de Marruecos, Nasser Bourita, en donde se trató temas de cooperación bilateral, promoción de inversiones, entre otros.

La diplomática hondureña, durante una rueda de prensa ante medios de comunicación marroquí, dijo que para Honduras la participación de Marruecos, como socio, es de gran importancia ya que el reino marroquí desempeñará el papel de observador del Sistema Integración Centroamericano (SICA).

“Vemos en estos espacios grandes oportunidades para continuar trabajando juntos en temas de interés del istmo centroamericano, como es la política migratoria, así como la búsqueda de mayores oportunidades en la parte de cooperación”, agregó Agüero.

Después, la Canciller hondureña sostuvo otra reunión con el presidente del Parlamento marroquí, Habib El Malki, quien motivó a trabajar en una cooperación interparlamentaria con la región centroamericana, así como el rol vital que juega la democracia en la región, la canciller actualmente realiza una gira en Europa y África.

Finalmete, las reuniones en Marruecos concluyeron con una vista al Director General de la Agencia Marroquí de Cooperación Internacional, AMCI, Embajador Maomed METHQAL, espacio donde se discutió la posibilidad de becas para que jóvenes hondureños estudien en Marruecos, en áreas tales como diplomacia, turismo, agricultura, cambio climático, entre otros.

Le puede interesar: Departamento de Estado de EEUU preocupado por la tardanza en el nombramiento del vocero de la Maccih