Honduras

Influenza A H1N1: Adultos mayores y enfermos crónicos son los que más demandan la vacuna

La vacuna es prioridad para poblaciones en riesgo como enfermos crónicos, adultos mayores y niños menores de cinco años

15.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Centenares de personas se vacunaron contra el virus de la influenza A H1N1, este martes, en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Pacientes crónicos, médicos, personal administrativo y enfermeras se inyectaron desde tempranas horas. El lunes se les aplicó la dosis a unas 600 personas. Para este martes se espera vacunar a la misma cantidad de personas contra el virus.

La vacuna es prioridad para poblaciones en riesgo como enfermos crónicos, adultos mayores, niños menores de cinco años, personal del área de la salud y de granjas avícolas, entre otros.

En el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) también hubo masiva afluencia de personas que llegaron a inyectarse. En su mayoría eran pacientes de la tercera edad, es decir, mayores de 59 años.

En los centros de salud de Tegucigalpa, San Pedro Sula y del resto del departamento de Cortés, se están vacunando a las poblaciones vulnerables.

Las autoridades sanitarias reportan un total de 150 casos de influenza confirmados por laboratorio y 10 fallecimientos vinculados a la enfermedad.