Honduras

Afinan detalles para iniciar proyecto de agua potable en Comayagua

La obra beneficiará a más de 16 mil abonados, además tendrá un costo de 365 millones de lempiras y será financiada por una empresa Japonesa

14.05.2018

Comayagua, Honduras
La Empresa japonesa Hazama Ando y autoridades municipales de Comayagua sostuvieron este lunes una reunión para fijar la fecha de inicio del proyecto de agua, que beneficiará a cerca de 16 mil abonados de esta ciudad.

Este día iniciaron los preparativos para arrancar con la construcción del proyecto de agua potable para la ciudad de Comayagua, que tendrá un costo de 365 millones de lempira, dicha obra será financiada por una empresa Japonesa.

Se espera que con la edificación de este proyecto se resuelvan los actuales problemas de abasteciminto.

La obras a ejecutar son una planta de tratamiento y un tanque de almacenamiento para 1.4 millones de galones de agua, con el cual se mejorará la cantidad y calidad de suministro a los pobladores de la cuidad.

El proyecto tiene un costo de 365 millones de lempiras, no reembolsables, financiado por la Cooperación Japonesa, los trabajos inician este mes y finaliza en el 2022, la empresa ya esta instalada en Comayagua y lista para comenzar con la obra.

Le puede interesar: Depositan 73 mil y 42 mil lempiras a cuentas de diputados del Congreso Nacional