Honduras

'Pepe' Lobo lamenta que su 'Rosa' no esté en casa el Día de las Madres

El exmandatario felicitó a todas las madres hondureñas a través de su cuenta de Twitter, asimismo lamentó que le sigan 'negando el derecho a libertad' a su esposa

13.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
El expresidente de Honduras (2010-2014), Porfirio Lobo Sosa, felicitó este domingo a la madres hondureñas en su día, al mismo tiempo que lamentó no tener a su 'Rosa' en la casa.

'Felicidades a todas las Madres de Honduras en su día!!! La Madre de nuestro hogar no estará celebrando este día especial en familia, le siguen injustamente negando el derecho de estar en libertad', escribió.

Le puede interesar: En la cárcel deberá continuar Rosa Elena de Lobo

Lobo Sosa hace el posteo diez horas después de que la jueza del Juzgado en Materia de Corrupción declarara sin lugar la revisión de medidas contra Rosa Elena de Lobo, quien ofreció un fianza depositaria de 16 millones de lempiras para defenderse en libertad.

La determinación obedece a que luego de analizar los elementos jurídicos de cada uno de los delitos que fueron señalados en su modificación de sentencia, por parte de la Corte de Apelaciones, la juez ha decidido ratificar las medidas cautelares emitidas en la resolución anterior y dejar sin lugar la petición de revisión de la defensa.

A criterios de la jueza, se mantienen los presupuestos en relación con la gravedad de los delitos, aunque se haya considerado una modificación por parte de la Corte de Apelaciones y los procesos continúan para los imputados.

“En el caso de la señora Rosa Elena Bonilla, tres delitos de apropiación indebida, considerado en uno solo con título de autor, relacionado con el artículo 37 del Código Penal, que aumenta en dos tercios la gravedad de la pena, en ese contexto lo sigue considerando un delito grave”, explicó Melvin Duarte, portavoz de la Corte Suprema de Justicia.

Resolución y defensa
La defensa de Bonilla de Lobo presentará una apelación hoy a las 3:00 PM, cuando se cumpla el plazo de 24 horas destinado para hacerlo por parte de las autoridades.

Para mañana, el Juzgado de Letras Penal en Materia de Corrupción enviará el expediente a la Corte de Apelaciones, quien tiene tres días para pronunciarse sobre la resolución que podría confirmar esta decisión, modificarla o revocarla.

Además: Los lujos decomisados a la ex primer dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla