Honduras

Honduras: Fuertes lluvias provocan caída de rótulo en carretera CA-5

La estructura metálica cayó en medio de la calle en el kilómetro 84, a la altura de Comayagua. Se pide a los motoristas transitar despacio y con precaución

12.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Las fuertes lluvias que se registran en la zona central Honduras provocaron la caída de un rótulo en el kilómetro 84, a la altura de Comayagua, en la carretera CA-5, tramo que conduce al norte del país. El desprendimiento de la estructura ocurrió debido a las fuertes ráfagas de viento.

A través de las redes sociales, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) alertaron a los conductores y pidieron circular con precaución por el sector.

Para evitar incidentes, miembros de Copeco se movilizaron a la zona para quitar el pesado rótulo que cayó en medio de la calle.

De acuerdo al pronóstico para las próximas horas se esperan lluvias acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, La Paz, Yoro, Comayagua y el Distrito Central.

Vea: Hondureños que retaron a la naturaleza cruzando ríos en temporada de lluvias

Destrozos y accidentes
Los fuertes vientos también provocaron destrozos en algunos barrios y colonias de Comayagua. Este sábado hay árboles, postes de tendido eléctrico y techos caídos.

Las zonas más afectadas también reportaron que estaban sin energía eléctrica por la tormenta.

Debido a la humedad en el pavimento en el kilómetro 40 de la carretera CA-5, a la altura de Siguatepeque, se suscitaron accidentes tipo despiste. Afortunadamente no se reportaron víctimas fatales, solo perdidas materiales.

Foto: El Heraldo

Debido a la humedad en el pavimento ocurrió una triple colisión en la carretera.